fbpx

Switching & Routing

 

El funcionamiento de una red consiste en conectar los ordenadores y periféricos utilizando dos tipos de equipos: routers y switches.

Los routers y switches permiten a los dispositivos que están conectados a la red comunicarse unos con otros, así como con otras redes. Aunque son muy parecidos, los switches y routers realizan funciones muy diferentes en la red:

Switches

Se utilizan para conectar múltiples dispositivos de la misma red dentro de un edificio o campus. Por ejemplo, un switch puede conectar sus ordenadores, impresoras y servidores, creando una red de recursos compartidos. El switch actuará como un controlador, permitiendo a los diferentes dispositivos compartir información y comunicarse entre sí. Mediante el uso compartido de información y la asignación de recursos, los switches permiten ahorrar dinero y aumentar la productividad.

Routers

Se utilizan para conectar múltiples redes. Por ejemplo, usted utilizará un router para conectar los ordenadores de su red a Internet y de esta forma compartirá una conexión a Internet entre muchos usuarios. El router actuará como distribuidor, seleccionando la mejor ruta de desplazamiento de la información para que la reciba rápidamente.